X diseñó y opera su interfaz para las 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera que no se ajusta a las prácticas estándar de la industria, engañando a los usuarios", informó la Comisión en una investigación preliminar.
Según la Comisión, "el hecho de que cualquier persona pueda obtener el estado 'verificado' afecta negativamente la capacidad de los usuarios para tomar decisiones informadas sobre la autenticidad de las cuentas".
"Existen pruebas de que actores malintencionados están abusando de las 'cuentas verificadas' para engañar a los usuarios", añadió la Comisión.
Además, la Comisión señaló que "X no cumple con los estándares requeridos de transparencia en publicidad, ya que no proporciona un repositorio de publicidad fiable y fácilmente accesible".
Según la UE, la plataforma X "no facilita acceso a sus datos públicos a los investigadores", incumpliendo con la normativa vigente en la región.
"Vamos a imponer multas y exigir cambios significativos", advirtió Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interno, en referencia a las medidas que podrían tomarse contra la plataforma de Elon Musk.
Comentários